El nudo

Un nudo grande, como el que aparece cuando se enreda una cuerda o el cable de los auriculares dentro de un bolsillo. Un nudo enorme. Lo sentía desde la garganta, atravesando los pulmones y llegando hasta la boca del estómago. Le impedía respirar. A veces la falta de oxígeno se mostraba en sonoras e intensas inhalaciones de aire, como para luchar a la fuerza contra ese objeto imaginario que obstruía su aparato respiratorio, de inicio a fin. Cada vez que ocurría miraba hacia el vacío evitando centrarse en nada ni nadie, como para evitar que alguien se diese cuenta de lo que ocurría.

A veces el nudo se desplazaba hacia los ojos y le hacía pestañear con fuerza, como un tic. En otras ocasiones sentía un espasmo en alguna extremidad, generalmente en las piernas y la reacción era la misma: mirar alrededor. Lo importante no era evitar ese nudo, sino pasar desapercibido, que nadie reparase en su existencia.

En la intimidad tampoco sabía cómo comportarse pero intentaba hacerle caso a su cuerpo, que solo le pedía llorar, comer, beber, ir al baño, buscar en internet frases de auto-ayuda o o video-blogs de algún youtuber con el que sentirse identificado. Nada de ello evitaba, sin embargo, hacerle sentir avergonzado por ser la única persona desgraciada que conocía y que le viesen así le resultaba repulsivo hasta para si mismo.

No estaba todo perdido, porque cuanto más pensaba, más agotado se sentía y antes podía irse a dormir con la esperanza de que el día siguiente sería diferente y el nudo hubiese desaparecido, o al menos se hubiese hecho un poco más pequeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s